CRACYP Progreso Verde logo - a tree




Voluntariado en las Islas Galápagos
El trabajo voluntario en las Islas Galápagos es una manera económica de conocer estas famosas islas y su flora y fauna única en el mundo, mucho mejor que cualquier oferta en un crucero o recorrido turístico... Quizás crea usted así.  Posiblemente creerá que como voluntario conservacionista le darán vuelos subsidiados o con importantes descuentos… ¡quizás hasta consiga vuelos gratis!
Los programas de voluntariado en las Islas Galápagos, en realidad, no son así.  Las islas se encuentran lejos de la costa de Ecuador y, en consecuencia, tanto el transporte de bienes como los vuelos son muy costosos.  Además, los voluntarios corren el riesgo de introducir (sin darse cuenta) especies externas a las islas y asi dañar accidentalmente los hábitats locales.  El ecosistema de las Islas Galápagos necesita ser protejido y esto se financia através del turismo y los programas de voluntariado.
Existen oportunidades para trabajar como voluntario/a en las islas y esta es una experiencia que puede realmente valer la pena.  Sin embargo, no es barato y casi seguro el voluntario deberá contribuir al costo del projecto.  Un vuelo ida y vuelta desde Europa hasta Quito o Guayaquil y luego a las islas cuesta alrededor de £1000/$1600.  Una vez allí, el costo de vida es más que el doble que en Ecuador continental, de manera que necesitará disponer de £1000/$1600 por mes para gastos personales.  Esto no incluye dinero para recorridos turísticos o viajes en crucero, aunque por supuesto tendrá la oportunidad de ver la flora y fauna local y la mayoría de los programas de voluntariado le darán tiempo libre para conocer las islas.
Si el trabajo de conservación del ecosistema de las Islas Galápagos es algo que realmente le interesa y dispone del dinero necesario para trabajar como voluntario/a, busque el programa que le ofrezca la mejor experiencia de voluntariado, teniendo en cuenta sus habilidades, su experiencia y sus intereses personales.
Lea más información acerca de voluntariados en Ecuador y las oportunidades de voluntariado en Ecuador y Galápagos que ofrece CRACYP.  Si reside en EEUU, también puede visitar la página web www.globalroutes.org.  Debe estar preparado/a para realizar trabajos manuales bajo condiciones dificiles en algunos proyectos de conservación y programas de voluntariado.  Atención: el idioma oficial de las Islas Galápagos es el castellano, ciertos proyectos requieren voluntarios con conocimientos de este idioma.
Si el trabajo voluntario en las Islas Galápagos le resulta demasiado caro, quizás le resulte más económico ofrecerse como voluntario/a en Ecuador continental: CRACYP tiene opciones más baratas en oportunidades de voluntariado en Ecuador.  Le sorprenderá la gran diversidad de este país, incluyendo su flora y fauna, pájaros, flores, volcanes, playas, montañas con cumbres nevadas y mas de 20 grupos étnicos distintos.  Hay una enorme cantidad de oportunidades para trabajo voluntario en proyectos de conservación a lo largo del territorio Ecuatoriano. 
El proyecto de ecoturismo comunitario de CRACYP, basado en una región tropical al pie de la cordillera de los Andes, es una opción económica para realizar trabajo voluntario en una parte hermosa y virgen de Ecuador. 
El proyecto de conservación de las Islas Galápagos de CRACYP ayudará a protejer los delicados ecosistemas y la flora y fauna única que caracterizan estas islas.  Nuestro nuevo tour de lujo de Ecuador le dará la oportunidad de conocerlos.




Trabaje como voluntario para Progreso Verde en las Islas Galápagos.
No se ofrecen vuelos gratis.  Esta no es una alternativa barata a un viaje en crucero en las Islas Galápagos, sino trabajo voluntario con CRACYP en proyectos de desarrollo verdaderamente sustentable, conservación del medio ambiente y reforestacion. El trabajo que se realiza durante vacaciones de voluntariado ayudará a protejer el ecosistema único que poseen las Islas Galápagos.
Traducción gracias a Liza Bazzarelli.
Iguana de las Islas Galápagos
Un voluntario en una playa de las Islas Galápagos.
Tortuga gigante de las Islas Galápagos
Un voluntario con una cría de lobo de mar en las Islas Galápagos.
Una playa de las Islas Galápagos cubierta de rocas volcánicas.
Un voluntario con el tronco de un árbol talado