CRACYP Progreso Verde logo - a tree


Voluntariado
El trabajo voluntario en el extranjero puede ser una experiencia gratificante o incluso una manera de desarrollar sus aptitudes laborales o practicar un nuevo idioma.  Si a usted le interesa el voluntariado, antes que nada debe considerar qué tipo de trabajo le gustaría realizar, las razones por las cuales desea hacerlo y qué tiene usted para ofrecer como voluntario.  Para leer interesante información y consejos para voluntarios, visite el sitio web www.intervol.org.uk (sitio web en inglés). 
El trabajo voluntario en un país en vías de desarrollo puede resultar increiblemente gratificante, intensamente frustrante, estimulante, difícil, divertido, entristezedor y alentador.  Incluso puede hacerle llorar de desesperación o alegría y es posible que sea todas estas cosas en un mismo día.  Sin duda este tipo de trabajo no es para todos.
La CRACYP no ofrece vacaciones organizadas de voluntariado en proyectos estructurados para este fin, aunque contamos con años de experiencia en trabajo con voluntarios.  Lo que sí ofrecemos es la oportunidad de ayudar y participar en el trabajo que estamos realizando en Ecuador, incluyendo sus retos, retrazos y frustraciones, asi como también los verdaderos avances y logros conseguidos.   
Aunque nos interesa hacer uso de la experiencia tecnica y de negocios de nuestros voluntarios, muchas veces precisamos también ayuda manual.  Puede que usted se sienta triste por la pobreza o frustrado por la burocracia, y sin duda le llevará algo de tiempo acostumbrarse al ritmo de vida ecuatoriano.  Sin embargo, debe recordar que por más lento que sea, el desarrollo logrado (con todas sus imperfecciones) es verdadero: no se trata de una versión de desarrollo escenificada para uso turístico.
Si a usted le interesa este tipo de voluntariado, nos encantaría saber las razones por las cuales cree usted que es la persona indicada para uno de nuestros puestos de voluntariado en Ecuador. 
Si las oportunidades de voluntariado que nosotros ofrecemos no son del tipo que usted busca, hay miles de oportunidades de voluntariado en todo el mundo, y sin duda encontrará otra opción que le convenga más.  Asegúrese de verificar que la organización de voluntariado que ha elegido es una organización de caridad seria o una agencia con proyectos admirables, y no una companía de vacaciones haciendo ganancias de sus buenas intenciones.  Aseguresé también de obtener un recibo de cualquier suma de dinero que pague para un voluntariado en el extranjero.  Le deseamos que su voluntariado sea divertido, exitoso y gratificante. 
Vea las oportunidades actuales de voluntariado en Ecuador o averigue mas acerca de voluntariado en las Islas Galápagos.




Trabajo voluntario en Ecuador para Progreso Verde con la CRACYP
Oportunidades de voluntariado y vacaciones de voluntariado en desarrollo rural sustentable
Trabajo voluntario en proyectos comunitarios de reforestación para protejer el medio ambiente en Ecuador.
Traducción gracias a la voluntaria Liza Bazzarelli.
Un voluntario cargando un poste de caña
Voluntario con un cachorro 'lobo del mar'
Equipo de destilación usado por un voluntario
Voluntarios recolectando hojas en un bosque tropica
Manos y computadora de una voluntaria virtual
Voluntarios viajando atrás de un camión