CRACYP Progreso Verde logo - a tree





Transferencia de Tecnología

La transferencia de technología a los agricultores rurales y grupos de pequeños productores es clave si ellos van a poder escapar de la pobreza.  A través de utilizar tecnología apropiada para procesar productos en la zona, en lugar de venderles como materia prima, los agricultores y las comunidades pueden agregar valor a sus cosechas y escapar de la pobreza sin deber salir de su tierra.  La CRACYP ayuda con el diseño de tecnología apropiada y capacitación.
Proyectos de transferencia de tecnología incluyen las comunidades de cañicultores de CADO, quienes están beneficiando de técnicas de agricultura orgánica y tecnología apropiada para la destilación.
La CRACYP trabajaba en 110 comunidades en la transferencia de tecnología a agricultores como parte del proyecto PROTTAR (Proyecto de Transferencia de Tecnología Agropecuaria y apoyo a los Agronegocios Rurales).  PROTTAR es un proyecto financiado por el estado ecuatoriano y organizado por el CODEPMOC (Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa).  El proyecto intenta fortalecer la indentidad y el desarrollo del pueblo montubio, quienes viven en las provincias de la costa.  El Pueblo Montubio actualmente está esperando para escuchar si el Estado va a financia el próximo fase del proyecto, que era diseñado para cinco años.
Basado en su experiencia extensiva en la transferencia de tecnología apropiada en comunidades rurales agrícolas, la CRACYP fue eligida por el CODEPMOC para trabajar en las comunidades montubias de Los Ríos y las partes subtropicales de las provincias de Cotopaxi y Bolívar.  Más de veinte técnicos agrícolas trabajaban bajo la dirección de CRACYP con los agricultores Montubios.  El proyecto se enfocaba en seis cosechas claves en esta zona:  arroz, maíz, cacao, caña de azúcar, plátano y ganaderia.
...... ...... ...... ......

Transferencia de Tecnología
Tecnología Apropriada y Sustentable para el Desarrollo Rural en Ecuador
Diseño de tecnología y capacitación para comunidades rurales agrícolas
a agregar valor a través de procesar sus cosechas.
PROTTAR - Proyecto de Transferencia de Tecnología Agropecuaria
y apoyo a los Agronegocios Rurales para el Pueblo Montubio
Transferencia de tecnología: instalación de un tanque
Una comunidad en Ecuador
Midiendo el grado del alcohol
Casa rural en una comunidad aislada en la costa del Ecuador
Capacitación en una comunidad rural en Ecuador.
Tecnología sustentable - la instalación de un tanque