CRACYP Progreso Verde logo - a tree




Sobre Nosotros

La Corporación Red Arborizadora Campo y Progreso (CRACYP) es una organización sin fines de lucro (MBS. N.02544) fundada en 1999. Su red incluye más de 200 comunidades en un área de 250,000 hectáreas en las fronteras de las provincias de Cotopaxi, Bolívar y Los Ríos, en Ecuador.
Los miembros de la red han llevado a cabo investigaciones agrícolas alternativas durante los últimos 18 años y han logrado una experiencia significativa en la producción y procesamiento de productos agrícolas. A través de la experiencia práctica estas comunidades han aplicado nuevas tecnologías apropiadas con costos bajos y con principios ambientales.
La misión de CRACYP es "Progreso Verde" - la conservación del ambiente y el desarrollo económico y social de las poblaciones locales.  Esto se logra mediante la transferencia de tecnologías apropiadas y métodos agrícolas alternativos eficaces y sustentables a cambio de la reforestación y conservación.  Estos procesos también amplían sus alternativas de producción y generan recursos para mejorar su calidad de vida.
CRACYP partió del deseo de ayudar a los grupos de agricultores más pobres de las comunidades de Ecuador.  Creemos que deben participar como miembros de un proyecto, no simplemente recibir ayuda económica.  Esto es importante para su motivación y compromiso con el proyecto, así como para su dignidad.  De esta manera, ellos pagan una contribución asequible para participar en el proyecto y la promesa de plantar un número determinado de árboles. 
La mayoría de los proyectos de CRACYP funcionan con fondos de proyectos de desarrollo del Estado ecuatoriano a través de acuerdos con organismos de apoyo en el país y organismos internacionales.  También colaboran otras organizaciones, como por ejemplo Global Routes, de los Estados Unidos; otros fondos proceden de pequeñas inversiones que CRACYP ha hecho en empresas comunitarias agrícolas y ambientales en proyectos anteriores.  Otra fuente de financiación, aunque muy limitada, es nuestro servicio de asistencia agrícola, el cual es pagado.  
Aunque existe cierta falta de continuidad en nuestra financiación, continuamos trabajando por el bien de los granjeros más pobres con cualquier recurso que tengamos en el momento.  Para donar dinero, tiempo, equipos o la financiación de proyectos, ver la página Ayúdenos.
El Secretario Ejecutivo es el Sr. Carlos Cabrera, un experto reconocido en desarrollo sustentable rural.  
Una organización sin fines de lucro, MBS.N.02544 
Progreso Verde, CRACYP
Desarrollo Sustentable Rural y Reforestación en Ecuador
Información sobre nosotros y nuestros fuentes de fondos y recursos.
Traducción gracias a la voluntaria Susana Fernández.


Agricultores en San Luis de Pambil, EcuadorSecretario Ejecutivo de CRACYP, Carlos CabreraEl Landrover de CRACYPSan Luis de Pambil, en donde opera CRACYP
Una familia de cañicultores en Ecuador
Arbolitos listos para reforestar Ecuador