CRACYP Progreso Verde logo - a tree





Proyectos de Progreso Verde para el Desarrollo Sustentable

Reforestación es nuestro objetivo, todos nuestros proyectos incluyen un componente de siembra de árboles.  Normalmente "cobramos" de la comunidad un porcentaje pequeño de las nuevas ganancias del proyecto, y les damos a la comunidad este porcentaje en la forma de semillas o arbolitos que deben sembrar en lugares apropiados.  Nuestro consejo está siempre disponible y a menudo proporcionamos las especies productivas o útiles (por ejemplo, bambú, balsa, pambíl o árboles frutales tales como mango y otras especies forestales nativas). 
Cacao Orgánico - un proyecto para salvar los bosques antiguos Ecuatorianos de cacao fino de aroma, con certificación orgánica y producción comunitaria.  Las comunidades productores de cacao están en proceso de formar un consorcio de comercio justo y ya están exportando cacao orgánico a Italia.  Tienen cacao fino de aroma, orgánico, a la venta y están desarrollando productos elaborados para vender con precio justo.
EcoTurismo - Ecoturistas experimentan el estilo de vida local, exploran los senderos del bosque y cascadas con un guía local y gozan de una variedad asombrosa de flores, pájaros, mariposas y animales…  También visitan otros proyectos de desarrollo sustentable de CRACYP.  Nuestros nuevos tours de lujo combinan visitas a los proyectos con lo mejor del Ecuador, incluyendo un crucero en las Islas Galápagos, un spa de lujo, una hacienda en la sierra y un lodge en el bosque nublado.
CADO (Consorcio Agro-artesanal Dulce Orgánico) - 280 familias agricultoras en 28 comunidades cultivan caña de azúcar y producen aguardiente, alcohol potable.  El consorcio fue establecido en 2003 y ahora las fincas tienen sello orgánico, sello de comercio justo y el registro sanitario para alcohol.  Nuestra torre de rectificación produce alcohol para múltiples usos, para fabricar perfumes o para uso en alcohol antiséptico.  
Transferencia de Tecnología - La tecnología apropiada y la capacitación en cómo utilizarla ayudan a los agricultores a mejorar su nivel de vida sin dañar el ambiente.  La experiencia extensiva de CRACYP en la transferencia de tecnología es reconocida en la región.
Desarrollo Comunitario - CRACYP ha realizado o facilitado más de 70 proyectos de desarrollo comunitario en comunidades de la zona con la ayuda de voluntarios extranjeros en un proceso que fortalece la capacidad organizativa de la comunidad además de construir edificios comunitarios.
Ciclo Pista Solar - un sistema patentado de transporte ecológico, de ciclo-pistas elevadas con paneles solares en su techo, para disminuir la congestión del tráfico urbano, impulsar el ciclismo y contribuir a una movilidad sostenible en las ciudades.
Control Orgánico Sostenible de las Especies Introducidas en las Islas Galápagos - Un proyecto para remplazar las especies introducidas invasoras en las tierras privadas de las islas con cultivos orgánicos y especies nativas.
Consorcio Juvenil Para el Desarrollo - Un proyecto de reciclaje y reforestación con el uso de bio combustibles para financiar becas universitarias para jóvenes Ecuatorianos. 
Bancos ComunitariosCRACYP proporcionó instrucción y consejo para empezar un banco comunitario.  Ahora hay más de 100 en la zona, prestando dinero a los socios para inversión o emergencias, aunque no califiquen para un préstamo en un banco normal.
Grupo de Plataneros - CRACYP ayudaba a más de 30 plataneros a obtener un mejor precio para su cosecha a través de entrenamiento, control de calidad y trabajo en grupo para vender en mercados nacionales e internacionales.  
CRACYP - Desarrollo Sustentable y Reforestación en Ecuador para 'Progreso Verde'
Proyectos de Desarrollo Económico y Social que Protegen al Ambiente 

Plantas de bambu lista para la siembra
Una eco-cabaña en EcuadorCañicultores en una clase en Ecuador
Madera de guayaba, mostrando crecimiento rápidoSocios de un banco comunitario en Ecuador
Poniendo plátanos verdes en un camion.