CRACYP Progreso Verde logo - a tree






Piedra Blanca EcoTurismo Comunitario

El bosque en las montañas alrededor de este pueblito pequeño es amenazado por la extracción de madera.  Pero esta es una zona de extrema pobreza y la destrucción del bosque es inevitable si la gente no tiene ninguna otra fuente de ingresos.  El Proyecto de EcoTurismo Comunitario debe apoyar a proporcionar una fuente sostenible de ingresos y un estímulo poderoso salvar el bosque y todas las flores, los pájaros, los animales y los insectos que le sostienen.   
Las facilidades de estadía son básicas en este proyecto comunitario de ecoturismo, pero esto es una experiencia verdadera, agradable y educativa.  Descanse en la eco-cabaña, disfrute caminatas en el bosque con un guía local, descanse en el agua fresca de las cascadas, admire los colibríes diminutos, admire y escuche los tucanes y ande por nubes de mariposas…
En la parte más seco del año (Junio a Diciembre), los eco-turistas pueden hacer una caminata aventurera hasta la piedra blanca, una de las varias caminatas que son posibles en el bosque virgen y el valle.   Un tour a caballo es otra manera de disfrutar el bosque primario y los paisajes de las montañas.
Para visitar este proyecto de eco-turismo comunitario, o para detalles de contacto, precios, más información y fotos, vea:  www.piedrablanca.org.   Para participar en eso o otro de los proyectos de CRACYP, considére hacer voluntariado en Ecuador.  
Para extender su aventura de ecotourismo en Piedra Blanca, porque no combinarla con un tranquilo viaje en balsa e una estancia en la finca de una familia local?  Si usted tiene interes en la vida ecuatoriana pero quiere una experiencia más lujosa, pruebe nuestro nuevo tour de lujo que combine visitas a los proyectos con lo mejor del Ecuador.
Piedra Blanca EcoTurismo Comunitario Sustentable para el Desarrollo Rural y la Protección del Bosque Virgen
Un Proyecto de Eco-Turismo para "Progreso Verde" de CRACYP



La eco-cabaña de Piedra BlancaEco-turistas disfrutan un desayuno tradicional de platanos verdes fritos
Eco-turista tomando una foto de la vista encima de los árboles en el bosque nubladoMariposas en Ecuador
Guía y eco-turistas investigando insectos en el bosque
Eco-turista caminando en Piedra Blanca