CRACYP Progreso Verde logo - a tree





Noticias - Archivo 2011
Ciclo Pista Solar La Ciudad de Loja Analiza la Ciclo Pista Solar
Noticias de CRACYP, Noviembre 2011
El Alcalde del Municipio de Loja la ciudad más ecologista de Ecuador ha aceptado junto con los concejales la propuesta de analizar la construcción de Ciclo Pista Solar Loja, este es un proyecto innovador de CRACYP, este proyecto de movilidad sostenible tendrá 11 km de construcción para resolver el problema de movilidad de 23 unidades educativas y cruza toda la ciudad de Loja
Marcha montubia Socios de CADO Participan en Marcha Montubia
Noticias de CADO, Noviembre 2011
Tres autobuses llenos de los socios de CADO fueron a Guayaquil para participar en una marcha de solidaridad con el Pueblo Montubio.  El Pueblo Montubio es una organización que representa los intereses de los agricultores de la Costa ecuatoriana.  La marcha era una demonstración de la unidad y una celebración de la cultura montubia.
Reunión de la comunidad por el agroturismo La Comunidad de Jilimbí y el Agroturismo
Noticias de CRACYP, Noviembre 2011
El proyecto más nuevo de CRACYP, Eco-friendly Farmstays, tuvo su reunión inaugural en Jilimbí. La comunidad está abrazando la idea de tener un programa ecoturístico que exhibe su modo de vida a viajadores de todo el mundo. La construcción de varias cabañas se empezará en el año nuevo.
La representante de The Body Shop The Body Shop Renovó su Compromiso
Noticias de CADO, Octubre 2011
El cliente mayor de CADO, The Body Shop, renovó su compromiso para la compra de entre 8 y 10 contenedores de alcohol orgánico en 2012.  Su representante, Christina Archer, pasó una semana visitando a los socios, empleados y contratatistas de CADO para averiguar la estabilidad y calidad de la cadena de abastecimiento.  Ella alabó a CADO por su progreso en combatir el trabajo infantil en la región.
Proyecto Club de Libros El Consejo de la Niñez Quiere Replicar el Club de Libros
Noticias de CRACYP, Octubre 2011
La coordinadora de voluntarios presentó al Consejo de la Niñez de Pangua y a la representante de The Body Shop el proyecto del Club de Libros.  Los dos estaban emocionados por el proyecto, este es único en toda el área.  El Consejo de la Niñez espera crear una relación con CRACYP para replicar el modelo del Club. CRACYP planifica aplicar el trabajo con La Fundación de The Body Shop para hacerlo mas factible.
Estudiantes entrevistando a socios de CADO. CADO es Caso Ejemplar de Comercio Justo
Noticias de CADO, Octubre 2011
2 estudiantes universitarios de Guayaquil visitaron CADO como parte de su tesis. Ellas dedicaron 3 días a entrevistar a empleados y socios de CADO y visitar las fincas.  Su tesis es sobre Comercio Justo en Ecuador y la información de CADO se usará como un caso ejemplar.  CRACYP se alegre de que CADO sigue dándose a conocer y que sea un ejemplo importante sobre Comercio Justo en éste país.
Socios de CADO con nuevos barriles. CADO Recibe al Prefecto de Bolívar
Noticias de CADO, Octubre 2011
CADO recibió como huésped especial en Jilimbí a Prefecto de Bolívar Carlos Chávez el cual realizó la segunda parte de la entrega oficial de 56 barriles de roble para la fabricación de ron orgánico.  También celebraron la entrega de más plantas de destilación para el cumplimiento de la normativa orgánica en la producción de alcohol.
Voluntaria asesora de ecoturismo El Proyecto de Ecoturismo Camina Exitosamente
Noticias de CRACYP, Septiembre 2011
El proyecto de ecoturismo en Jilimbí camina exitosamente.  Hemos confirmado nuestros primeros huéspedes para la Navidad.  Experimentarán como es la vida con las familias jilimbeñas, aprenderán de agricultura orgánica y verán la hermosa fauna que existe en las selvas locales.  Nuestra nueva voluntaria de Noruega asesorará el desarrollo equitativo del ecoturismo para dar las familias oportunidades económicas alternativas sin dañar el ambiente.
Voluntarias de Global Routes Voluntarios Llegan a Bolívar
Noticias de CRACYP, Septiembre 2011
Cinco voluntarios de Global Routes llegaron a Bolívar para enseñar inglés en las escuelas locales por diez semanas.  La coordinadora de los voluntarios de CRACYP está trabajando con la líder del grupo para fomentar colaboración entre los dos proyectos.  CRACYP quiere trabajar con Global Routes en programas educacionales en nutrición, ecología y estudios ambientales.
Root Capital CADO Recibe Visita de Root Capital
Noticias de CADO, Septiembre 2011
CADO liderado por una mujer líder y emprendedora recibió la visita de Root Capital, (institución que apoya efectivamente con fondos de sus exportaciones de alcohol orgánico de comercio justo). La visita estuvo marcada por importantes inversionistas mujeres que desean apoyar proyectos de emprendimiento productivo liderado por mujeres para reivindicar sus derechos de auto suficiencia económica.
Tucán (Ramphastos brevis) en Ecuador. Fotógrafo Voluntario Documenta la Fauna Local
Noticias de CRACYP, Septiembre 2011
El voluntario más reciente de CRACYP ha pasado 4 semanas fotografiando las especies existentes alrededor de Jilimbí, una zona especialmente rica en aves e insectos. También está trabajando para identificar las especies para que podamos usar su material fotográfico con el objetivo de capacitar guías en ecoturismo para un proyecto sustentable en la zona.
Carlos Cabrera, gerente de CADO, inspeccionando alcohol orgánico. CADO y CRACYP Aconsejan al Gobierno para Superar la Crisis del Alcohol
Noticias de CADO, Agosto 2011
En Julio 2011, docenas de ecuatorianos murieron debido a una adulteración del aguardiente con metanol. El gobierno congeló la venta y distribución de aguardiente (alcohol artesanal de caña de azúcar) hasta lograr la creación de regulaciones para evitar este tipo de problemas en el futuro.  CADO, el proyecto de alcohol orgánico de CRACYP, es considerado un modelo para la industria por su control de calidad y su enfoque en el bienestar para los trabajadores y el ambiente.  Por eso, el gobierno pidió ayuda de nosotros para desarrollar reglas para la industria.  Actualmente, Carlos Cabrera, gerente de CADO, está trabajando con representantes del gobierno para guiar la industria del alcohol en Ecuador a un futuro más seguro y responsable.
Barriles de roble. Barriles de Roble y Equipos de Destilación de la Provincia de Bolívar
Noticias de CADO, Agosto 2011
El gobierno de la provincial de Bolívar muy amablemente donó 56 barriles de roble que CADO va a usar para añejar ron orgánico de comercio justo.  También donó nuevos tanques de acero inoxidable para la destilación de alcohol de caña de azúcar para los socios de CADO; estos son un remplazo mucho más seguro para los tanques viejos de lata que frecuentemente se oxiden y se rompen, causando derrames de liquido hirviendo y riesgos para la salud de los cañicultores.
Los socios de CADO protestan la minería destructiva. Socios de CADO Protestan Contra la Minería Destructiva
Noticias de CADO, Agosto 2011
La empresa Curimining SA planifica usar una tecnología destructiva para extraer oro de las montañas cerca de San Luis de Pambíl, Bolívar, quitando la cumbre de la montaña.  Este bosque, es uno de los hábitats más bio-diversos y frágiles en el mundo, es hogar de especies de animales en peligro de extinción como guatusas y perezosos.  Los socios de CADO participaron en una protesta contra la propuesta minera, llevando letreros con mensajes pro-ambientales. La estación de televisión TeleAmazonas filmó la protesta y entrevistó a varios socios de CADO.
Inspecciones de comercio justo en un trapiche (molino) de caña de azúcar. Inspecciones de Comercio Justo para CADO
Noticias de CADO, Junio 2011
Robert Stock, de IMO Fair for Life, pasó 5 días evaluando CADO, nuestro consorcio de productores de caña de azúcar orgánica, en temas de responsabilidad social como la prevención de trabajo infantil, seguridad de trabajadores, procesos democráticos de tomar decisiones, y transparencia de procesos financieros. Aunque CADO está esperando los resultados oficiales todavía, Robert tenía muchas cosas positivas a decir acerca de las prácticas socialmente responsables de CADO.
Ecoturismo El Desarrollo de Ecoturismo en Jilimbí Empieza
Noticias de CRACYP, Junio 2011
CRACYP empieza el desarrollo de un proyecto de ecoturismo en el pueblito de Jilimbí. Una voluntaria Boliviana ha empezado trabajar en un plan de negocios para el proyecto. El ecoturismo va a traer diversificación económica a la comunidad y permitirá a turistas aventureros experimentar la vida en una comunidad agrícola y un ecosistema único, lejos de los centros turísticos comunes del país.
Preparaciones para las inspecciones de comercio justo. CADO Prepara para las Inspecciones de Comercio Justo
Noticias de CADO, Mayo 2011
CADO está preparando para las inspecciones de comercio justo. La certificación de comercio justo (en adicción a la certificación orgánica que ya tenemos para nuestro alcohol de caña de azúcar) nos dará un mercado más amplio de compradores y generara un precio más alto para el alcohol producido por las familias socios de CADO. Once socios han trabajado duro para completar inspecciones internas, visitando a cada finca para asegurar que todos estamos preparados para las inspecciones de comercio justo.
Una botella de crema de cacao Aceptado en Italia: un Producto de 68 Comunidades en una Sola Botella
Noticias de CRACYP, Abril 2011
Una cadena de almacenes de comercio justo en Italia ha aceptado el producto más asociativo del Ecuador.  CRACYP, junto con los campesinos, h
a desarrollado una crema de cacao orgánica, con algunos ingredientes de comercio justo y otros en proceso.  La botella está presentada en una caja de madera de bosques cultivados y manejados sustentablemente por comunidades rurales.  En total se involucran 68 comunidades ecuatorianas en cada botella - productoras de cacao orgánico, crema de leche (en transición orgánica), azúcar orgánica, alcohol orgánico (CADO) y madera.
Voluntaria trabajando en desarrollo rural CRACYP Contrata Nueva Coordinadora de Voluntarios y Pasantes
Noticias de CRACYP, Abril 2011
CRACYP está encantado de anunciar que por fin hemos encontrado una nueva coordinadora para nuestro programa de pasantias y voluntariado, y así podemos reempezar el programa
.  Nuestros pasantes hasta el yomento han logrado, entre otras éxitos, por ejemplo el establecimiento de procedimientos de control industriales para las normas de comercio justo con IMO control Fair for Life.   
Sitio web de The Body Shop con noticias de CADO The Body Shop Promociona CADO
Noticias de CADO, Febrero 2011
The Body Shop ha promocionado CADO y su alcohol orgánico en su sitio web
.   En verdad, tenemos más historia con The Body Shop de lo que este artículo sugiere, y habiamos trabajado con Mark, el predecesor de Christina, por unos años para llegar al punto de que The Body Shop podria empezar de comprar alcohol orgánico de comercio comunitario para sus perfumes.  Pero estamos encantados que The Body Shop comparte nuestra historia!


CRACYP - Noticias de 2011 de Desarrollo Sustentable y Sostenible
y Reforestación en Comunidades Rurales del Ecuador
Ciclo Pista Solar; Marcha Montubia; Club de Libros; Pasantías en Desarrollo; Inspecciones de Comercio Justo.