CRACYP Progreso Verde logo - a tree





Noticias - Archivo 2010
Pollos ecológicosEstrategia de Desarrollo de CRACYP Adoptada por el Pueblo Montubio 
Noticias de CRACYP, Diciembre, 2010
Despues de ver el éxito logrado por el consorcio CADO, el Pueblo Montubio está utilizando la misma estrategia de desarrollo de CRACYP, que está basado en la formación de consorcios de productores organizados para dar valor agregado a la producción agrícola en las comunidades rurales.  Por primera vez en la historia se han formado los consorcios de productores de pollos ecológicos, arroceros, cacaoteros y maíceros en 7 provincias de la costa Ecuatoriana.  Estos consorcios son asesorados por CRACYP en un convenio con el Pueblo Montubio para compartir su extensiva experiencia operativa para el éxito en esta estrategia.
Tanques de destilación CADO Entrega 80 Fábricas de Destilación para Alcohol Orgánico a sus Productores
Noticias de CADO, Agosto 2010
CADO ha logrado el financiamiento para la construcción y entrega de 80 destilerías de acero inoxidable a las familias cañicultores para mejora la calidad de su producción artesanal, gracias a la gestión para el desarrollo con las entidades estatales locales (MIES).  Estas familias con la nueva tecnología han logrado mejor su calidad en un 10% que se traduce en mejor precio para la familia productora.
Presentación de certificado Ciclo Pista Solar Gana el Primer Premio de Creatividad en España
Noticias de CRACYP, Junio 2010
El Municipio de Alava en España entregó el primer premio a la creatividad en el concurso "Tu idea cuenta" al Proyecto "Ciclo Pista Solar" de CRACYP.  Queremos animar la construcción de este proyecto de movilidad sostenible para la ciudad de Quito.  Se puede mirar en Facebook como Ciclo-Pista-Solar Quito.
Cacaotero, un agricultor quien cultiva cacao Salió el Primer Contenedor de Cacao de Comercio Justo del Pueblo Montubio
Noticias de CRACYP, Junio 2010
La CRACYP asesora las exportaciones de cacao fino de aroma del Pueblo Montubio.  Gracias a algunos meses de trabajo con los agricultores se ha logrado la calidad y proceso organizativo para exportar contenedores al mercado italiano para chocolate fino, esto se logro debido a la exigente capacitación en control de calidad y procesos implantados con la experiencia en exportaciones de CRACYP.
Dia Mundial del AguaUn río en el Ecuador
Noticias de CRACYP, Marzo 2010
Hoy, 22 de Marzo, es el Día Mundial del Agua.  
El agua es un enfoque en mucho de nuestro trabajo en el campo y impulsamos a la agricultura orgánica e otras maneras de asegurar que la tierra sigue recibiendo las lluvias que necesita.


El sistema Ciclo-Pista-Solar, como podría parecer en la ciudad de QuitoSistema Ciclo-Pista-Solar Patentado
Noticias de CRACYP, Febrero, 2010
La Ciclo Pista Solar, un sistema de transporte ecológico para disminuir la congestión del tráfico urbano y impulsar el ciclismo, está patentado y al menos 2 ciudades por el momento tienen interés en implementar el sistema.  La Ciclo Pista Solar es una red
de ciclo-pistas elevadas con circuito cerrado que producirá energía solar de los paneles que forman el techo, y fue inventado por el Secretario Ejecutive de CRACYP, Carlos Cabrera.  El sistema ofrecerá una ruta segura y limpia para los usarios, quienes pueden alquilar una bicicleta y disfrutar todos los beneficios del ciclismo sin las preocupaciones del costo o mantenimiento.
Cosechando caña de azúcarSe Busca Técnico Agrícola para Caña de Azúcar Orgánica
Noticias de CADO, Enero, 2010
CADO, nuestra empresa comunitaria de producción de cana de azúcar orgánica requiere contratar un ingeniero agrícola o tecnólogo agrícola con experiencia en manejo de caña de azúcar orgánica. La persona debe vivir en la zona subtropical de Moraspungo, Cotopaxi para trabajar en comunidades en Cotopaxi y Bolívar. El trabajo es tiempo completo y para largo plazo, luego de 3 meses de prueba.  Requerimientos:   • Titulo profesional en agronomía • Mínimo 2 años de experiencia demostrada en caña de azúcar • Manejo de Word, Excel y correo electrónico obligatorio • Habilidad administrativa para llevar registros de producción • Habilidad de conducir motocicleta, porque la movilización entre las comunidades será en motocicleta • 2 cartas de referencia • La persona debe disfrutar el reto de trabajar bajo presión en una zona rural de extrema pobreza con recursos limitados.  Se recibirán aplicaciones hasta el 4 de febrero 2010.




CRACYP - Noticias de 2010 de Desarrollo Sustentable y Sostenible
y Reforestación en Comunidades Rurales del Ecuador
Pasantias en Desarrollo Sustentable; 9Primera Venta de Alcohol Orgánico Comunitario; Transferencia de Tecnología Agrícola para el Pueblo Montubio
Progreso Verde: Desarrollo Económico y Social que Protege al Ambiente