CRACYP Progreso Verde logo - a tree





Control Sostenible Orgánico de las Especies Introducidas en Galápagos

El proyecto se enfoca en el apoyo al control de especies introducidas seleccionadas en las Islas Galápagos, así como el desarrollo sustentable de las comunidades locales.  Otros proyectos se enfocan en controlar las especies introducidas en el Parque Nacional, pero sin controlarles en la tierra privada (3% de las islas), el problema sigue por ‘recontaminación’ de semillas llevados por el viento o los pájaros, entonces nos enfocamos en la tierra privada.  Por ejemplo, la guayaba y mora crecen rápidamente y han invadido las fincas de los agricultores.
El proyecto involucra una serie de estrategias:
·  la creación de un sistema que extrae las especies introducidas seleccionadas en las fincas de los agricultores en la tierra privada;
·  la construcción de una pequeña planta móvil para el proceso de las materias vegetales; y
· la producción y venta de una variedad de productos orgánicos que incluyen artesanías, aceites esenciales, colorantes, extractos de las plantas, resinas y hierbas, y con las ganancias generadas por estos productos realizaremos:
·  la siembra en las fincas limpias de cultivos orgánicos permisibles, lo que les proporcionará a los agricultores una fuente de ingresos más favorable económicamente y ambientalmente amigable, y previene el rebrote de las especies problemáticas;
·  el incremento de los sistemas de reforestación con especies nativas; y
·  educación para las comunidades sobre los problemas enfrentados por su único ambiente, lo que mejorará su habilidad para protegerlo y conservarlo.

El uso de alcohol orgánico para la extracción y elaboración de productos, y como combustible para los procesos, evita causar daño al ecosistema único de las islas porque es un elemento ambientalmente inofensivo y cualquier derrame no deja residuos de ningún tipo.
Otros proyectos para la erradicación han sufrido problemas de sostenibilidad, pero nuestra transformación de la biomasa de las especies introducidas para fabricar los productos orgánicos asegura un recurso económicamente viable y sustentable.  Para evitar la existencia de cualquier factor desmotivador contra la erradicación,  los agricultores ya entienden que no participarán de los beneficios de la extracción, únicamente en el mercadeo de los productos permisibles en las islas como: quesos orgánicos, yogur orgánico, entre otros.  
Nuestra estrategia de mercadeo internacional está basada en el control ambiental y el conocimiento público creciente de los beneficios ambientales.  Este proyecto representa la conjugación de algunos elementos de las tendencias de mercado y una forma de beneficios comunitarios que es muy llamativo.  Por ejemplo, un lápiz labial orgánico de edición limitada hecho a partir del colorante natural será ideal para consumidores ambientalistas y conscientes del desarrollo con justicia social.  La mayoría de esos consumidores están en los países desarrollados.
La relación extraordinaria con el mercado para estos productos controlará realmente los resultados.  En cada compra de estos productos está influido directamente al rescate del hábitat Galápagos.  
El uso de alcohol orgánico comunitario como el único elemento para la extracción y combustión de los procesos garantiza la más alta calidad de cuidados ambientales posible.  El alcohol será comprado con precio justo de CADO, una empresa comunitaria en una zona de extrema pobreza en Ecuador continental, que ofrece un elemento de desarrollo social y beneficios ambientales.
Este proyecto es de carácter ecológico productivo con la coordinación de entidades gubernamentales y privadas.  Estámos negociando participación y fondos ahora.  Esperamos tener oportunidades de voluntariado en este proyecto de conservación en las Islas Galápagos disponibles para 2015, pero todavía estamos trabajando para asegurar condiciones adequadas de operación en las islas.  
Visite este proyecto con nuestro nuevo tour de lujo
Fotos de Fauna Silvestre en las Islas Galápagos
Mas información y links sobre las Islas Galápagos
Control Sostenible Orgánico de las Especies Introducidas en Galápagos
es un proyecto de Progreso Verde de CRACYP, protege a ecosistemas fragiles
y ofrece oportunidades para el desarrollo sustentable de la comunidad local.

La guayaba ha invadido los pastosLa mora es invasiva y crece agresivamenteLa guayaba es invasiva y crece rapidamente
Flor de guayaba
La famosa tortuga enorme de las islas Galápagos
Un 'lobo del mar' con una turista