CRACYP Progreso Verde logo - a tree












Haga una Donación para la Compra de Tecnología Apropiada
Las donaciones al fondo de la CRACYP para la tecnología apropiada ayudarán a mejorar de forma duradera las vidas de las familias de cañicultores y el ambiente aquí en Ecuador.  El fondo rotativo de préstamos brindará e instalará tanques de acero inoxidable para destilación que no sólo son más seguros, sino que además producen más alcohol de mejor calidad y cuestan menos a largo plazo que los tanques de acero más baratos.  El agricultor paga el costo del tanque a largo plazo, de manera que este dinero se puede utilizar para comprar un tanque para otra familia.
El fondo de tecnología apropiada les brindará estos tanques a los miembros de CADO (nuestra cooperativa de cañicultores orgánicos), quienes se comprometen a la agricultura orgánica y sostenible.  Estos agricultores venderán su alcohol por medio de CADO, donde se les brindará formación y consejos sobre la agricultura orgánica y el uso de tecnología apropiada.  CADO ha diseñado estos tanques especialmente para las circumstancias locales.  Además, los tanques calientan una mayor cantidad de jugo fermentado de caña en menos tiempo y con menos combustible que los tanques tradicionales.
Debido a que proveemos e instalamos los tanques en lugar de dar préstamos en efectivo, sabemos que el dinero se está utilizando para el propósito para el cual se destinó.  Por otro lado, la red social de la cooperativa da un fuerte incentivo para pagar el préstamo a tiempo y de esta forma permitir que vecinos y amigos puedan también beneficiarse.  Los agricultores compran los tanques, de manera que valoran su inversión y aprenden a usarlos eficazmente.
Todas las donaciones serán bienvenidas, sín inportar su monto.  Para donar, por favor póngase en contacto con ayude("@")progresoverde.org para encontrar la manera más económica de enviarnos dinero.  Utilizaremos sus donaciones para ayudar a brindarles a familias aqui la tecnología apropiada que necesitan para salir de la pobreza.
En esta región de pobreza extema, la mayoría de las familias viven al día.  Cuando se rompe un tanque, deben reemplazarlo inmediatemente porque sín él no tendrán ingresos.  El tanque de $20, el único que pueden comprar en el momento, es en realidad el más caro y el más ineficaz.  Un tanque de acero inoxidable de calidad, hecho especialmente para este uso, resulta más económico a largo plazo, pero la mayoría de los agricultores no tienen cómo ahorrar los cientos de dolares necesarios para comprar uno.
Sus donaciones al fondo para la tecnología apropiada ayudarán a los agricultores a escapar de este círculo vicioso de pobreza y a invertir en su propio futuro.  Mientras devuelven el dinero de los préstamos, podemos darles a otras familias la misma oportunidad, de manera que sus donaciones seguirán mejorando vidas por muchos años más.


Se necesitan donaciones benéficas para el fondo de CADO para préstamos para tecnología apropiada. Haga una donación al fondo para tanques de destilación de acero inoxidable, tecnología agrícola sostenible para la producción de alcohol de caña de azúcar.  Las donaciones cambiarán las vidas de familias de cañicultores en las estribaciones occidentales de los Andes, en las provincias de Cotopaxi y Bolívar, y los ayudarán a salir de la extrema pobreza.
El dinero donado (después de los descuentos y cargos bancarios correspondientes) se utilizará para el fondo rotativo de préstamos, en primer lugar para los tanques de destilación mencionados anteriormente. En el futuro, el fondo utilizará el dinero devuelto para otorgar préstamos para otra tecnología apropiada con un enfoque similar que sea pertinente a las circumstancias y costos de ese momento.
Este es un proyecto Progreso Verde de la CRACYP para la agricultura orgánica y la tecnología apropiada.
Gracias a la voluntaria Liza Bazzarelli por su ayuda con la traducción.

Una destilería de caña de azúcar produciendo alcohol.Destilación de alcohol: un cañicultor con un condensador.En la agricultura la tecnología es básica.
Sellando pérdidas en un tanque de destilación.
Tecnología sostenible: inspeccionando el cierre hermético de un nuevo tanque.
Cañicultores instalando un tanque hecho especialmente con tecnología apropiada.