CRACYP Progreso Verde logo - a tree







La Ciclo-Pista-Solar

La Ciclo Pista Solar es un sistema patentado de ciclo-pistas elevadas con circuito cerrado que producirá energía solar de los paneles que forman el techo.  Además de llevar ciclistas y peatones, el sistema se puede utilizar para el transporte de pequeñas encomiendas, en tubos bajo la estructura.  
Los ciclistas llevarán una pequeña carga de botellas plasticas en la bicicleta, y así transportamos el deshecho plástico para el reciclaje.  El plástico se convertirá en un recurso útil y ayudará financiar becas universitarias para jóvenes como parte de nuestro projecto de reciclaje y jóvenes.
El sistema le alquila una bicicleta al usuario si no tiene su propia.  Los guardias de seguridad en cada parada son el control de pagos, la entrega de bicicletas y la seguridad del sistema. (Una fuente de puestos de trabajo para las ciudades).  El usuario paga un pequeño precio si no tiene su propia bicicleta y que tenga que usar una del sistema.  Los que tienen su propia bicicleta o desean caminar pagan un poco menos.  El otro “precio” de este sistema de transporte es la responsabilidad de llevar una pequeña carga de botellas plásticas en la bicicleta, y así el sistema desaloja las botellas plásticas para reciclaje.   
Los usuarios no necesitan gastar en comprar su propia bicicleta, ni necesitan preocuparse por su mantenimiento o en donde guardarla.  Tienen todos los beneficios del ciclismo, sin la inversión.  Tienen una ruta segura, limpia, libre de contaminación, iluminada en la noche y con vista panorámica de la ciudad.
CRACYP sugiere este concepto de la Ciclo-Pista-Solar como una solución para la ciudad de Quito y potencialmente otras cuidades del mundo.  Actualmente la ciudad de Loja ha aceptado la propuesta de analizar la construcción de Ciclo Pista Solar Loja, que tendrá 11 km de construcción para resolver el problema de movilidad de 23 unidades educativas y cruza toda la ciudad de Loja.  Este sistema de transporte ecológico y limpio reduce los problemas de la congestión del tráfico, disminuye el número de viajes para encomiendas y recolectores de basura.  La Ciclo-Pista-Solar brinda salud para los usuarios, les protege de la contaminación, el sol y las lluvias, y evita el riesgo de ser atropellados por el tráfico.  Ofrece vistas panorámicas y es un atractivo turístico.
La Ciclo-Pista-Solar producirá energía eléctrica para su propio funcionamiento y para otros usos de los municipios.  Por ejemplo 30 Km de Ciclo-Pistas-Solares producirán 16 Mega Vatios.  El montaje de esta infraestructura de transporte sustentable es muy rápido (un año) además de económico para implementar y sencillo para mantener.  Municipios interesados en utilizar este sistema patentado comunicarse con: cracyp("arroba")progresoverde("punto")org 
Como todos los proyectos de CRACYP, la Ciclo-Pista-Solar mantendrá una obligación de sembrar árboles por el uso del sistema, y así genera otros beneficios para la ciudad y sus ciudadanos.


Ciclo Pista Solar
Un nuevo sistema de transporte ecológico, limpio, productivo y seguro,
para reducir la congestión del tráfico urbano y impulsar el ciclismo.
Sistema patentado, todos los derechos reservados.
Ciclo pista elevada
Dibujo de la Ciclo-Pista-Solar desde arriba
Congestion de trafico urbano en Quito, Ecuador
Un ciclista llevando una carga de botellas plásticas
Sistema de ciclo pistas elevadas con paneles solares en su techo.Diagrama de la Ciclo-Pista-Solar