CRACYP Progreso Verde logo - a tree





Carlos Cabrera, Experto en Desarrollo Sustentable

Carlos Cabrera es el secretario ejecutivo de CRACYP y el Gerente General de CADO.  Además, trabaja como asesor de desarrollo para el Pueblo Montubio y Director Técnico para CONSOLID SUIZA en Ecuador y Venezuela. 
Reconocido como un experto en desarrollo sustentable rural, Carlos Cabrera ha estudiado y trabajado en varias industrias incluyendo televisión, mercadeo y publicidad, ingeniería civil y mecánica de suelos, tecnología apropiada, agricultura, exportación, extracción de aceites esenciales, diseño de maquinaria y manejo de polímeros.  También tiene muchos años de experiencia en dirigir voluntarios nacionales e internacionales.  Este amplio rango de experiencia significa que Carlos puede ver una situación o reto desde un punto de vista más holístico y diseñar una solución práctica para beneficiar el ambiente y la gente de una manera económicamente sostenible. 
Después de la crisis de Julio 2011, en la cual docenas de ecuatorianos murieron debido a aguardiente contaminado con alcohol industrial, el gobierno pidió ayuda de Carlos para desarrollar reglas para la industria, para evitar este tipo de problema en el futuro.  CADO, con reglas de operaciones las cuales Carlos ayudó a desarrollar, es considerado un modelo para la industria por su control de calidad y su enfoque en el bienestar para los trabajadores y el ambiente.  Actualmente, Carlos Cabrera está trabajando con representantes del gobierno para guiar la industria de alcohol en Ecuador a un futuro más seguro y responsable. 
Entre los éxitos que Carlos Cabrera ha logrado, están: 
• Ganador del primer premio para creatividad que otorgó el Ayuntamiento de Alava por la Ciclo Pista Solar, en España.
• Ganador del tercer premio del concurso Guayaquil Frente al Futuro con Ciclo Pista Solar para la ciudad de Guayaquil año 2013
• Primer exportador de Alcohol Orgánico de Comercio Justo en el mundo, con CADO a The Body Shop 
• Investigador de la Escuela Politécnica Nacional.  Ganador en el concurso nacional de proyectos CONESUP al área de agro industria e investigaciones aplicadas a polímeros. 
• Carlos posee 9 patentes de procesos para desarrollo sostenible con plásticos de reciclaje, tecnología y sistemas de arborización asociados a la educación como una fuente alternativa de financiamiento para las personas que no pueden pagarse las universidades.
Carlos Cabrera, Secretario Ejecutivo de CRACYP, Gerente General de CADO, experto en desarrollo sustentable
Progreso Verde, Proyectos de Desarrollo Sustentable y Reforestación en Comunidades Rurales del Ecuador, de CRACYP

Carlos CabreraCarlos Cabrera
Carlos Cabrera midiendo el grado del acohol orgánico con un socio de CADOCarlos Cabrera en una bicicleta de bambú que desarrollo
Carlos Cabrera, inspeccionando madera en las Islas Galápagos.
Carlos Cabrera con una voluntaria internacional.