CRACYP Progreso Verde logo - a tree





Bancos Comunitarios
La idea de empezar bancos comunitarios nació porque CRACYP se ubica en una area rural con muy poca infraestructura.  El banco más cercano es de un viaje de media hora y por eso es inaccesible a mucha gente en comunidades aisladas.  Además, el nivel de educación en la zona no es muy alta y algunos personas no pueden entender la documentación para abrir una cuenta en un banco.  
Hace unos años, introducimos la idea de bancos comunitarios para ofrecer micro finanzas en la zona.  Un grupo de personas invierten una pequeña cantidad de dinero cada semana para crear un fondo que se puede prestar a los socios - quienes tal vez no son eligibles para un préstamo de un banco normal.  Evidencia del todo el mundo ha mostrado que este tipo de micro crédito o préstamo comunitario es muy eficaz en luchar contra la pobreza.
CRACYP proporcionó la instrucción y el consejo y las comunidades de la zona aceptaron la idea de micro finanzas con entusiasmo.  Problemas con préstamos no repagados son muy pocos, porque los socios todos se conocen, de modo que hay un estímulo social fuerte devolver los préstamos.  Ayuda está disponible por los quienes no saben leer.
El proyecto ha sido muy exitoso y hay ahora más de 100 bancos comunitarios en la zona, operando independientemente de CRACYP.  En total, ellos prestan miles de dólares en micro finanzas cada año, que aumenta la economía local y permite las familias pedir préstamos para sobrevivir una crisis, empezar un negocio o invertir para mejorar sus hogares y fincas.  
Bancos Comunitarios Rurales para Micro Crédito
Una initiativa de Progreso Verde de CRACYP,
luchando contra la pobreza a través de acción comunitaria y préstamos de micro-finanzas.



Socios de un banco comunitario arreglando micro-credito.Viaje en un camiónUna casa aislada en Ecuador rural
Instalacion de un nuevo tanque de destilacion
Landrover
Cacao